sábado, 13 de abril de 2013

Jamás pensé poner fresas en mi balcón



Los huertos han estado históricamente unidos a las ciudades, bien de forma paralela a épocas de escasez y guerras en las grandes y medianas ciudades europeas y norteamericanas, o como respuesta social dentro de movimientos ecologistas. Crecían entorno a los núcleos urbanos y también dentro de ellos, llegando a ocupar espacios públicos como parques y suelos no urbanizados.
En el primer caso eran cuidados y  explotados por las mujeres de los soldados de las dos grandes guerras continentales. 




El huerto es una zona de aprendizaje continuo, tanto para adultos como para niños. La observación de los cambios que se producen en las plantas hortícolas nos hacen acercarnos a esos procesos que aprendimos de pequeños en la escuela y que con el paso de los años se nos han ido olvidando: la polinización, la reproducción de las plantas, las simbiosis que se producen entre ellas, los tipos de suelo y los ciclos del agua.




La primavera es la época ideal para iniciarse en el cultivo doméstico de hortalizas, ya sea en huertas o espacios reducidos. El cultivo en macetohuerto, siempre que haya una correcta elección de las especies a cultivar, es una muy buena opción para espacios reducidos en los que no podemos usar bancales o caballones. 



Si quieres iniciarte en estas técnicas y ponerlas en práctica, aquí puedes hacerlo. INSCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario